domingo, 13 de abril de 2008

La mantequilla mecánica

Cuentan que en los últimos meses de vida de Franco, las enfermeras del Hospital del Mar de Barcelona seguían atentamente los boletines radiofónicos para apuntar en una pizarrita todos los nuevos males que se le diagnosticaban al moribundo dictador. No lo hacían en plan Dr. House, sino por convencerse de que no se'n sortiria, por puro regodeo y también por un eficiente afán científico. La pizarrita acabó, según dicen, con una decena de inscripciones (Parkinson, infarto cerebral, tromboflebitis, etcétera).
Ocurre que el consultorio del doctor culé anda últimamente saturado con muchos pacientes y una sola pregunta: ¿Qué demonios tiene mi Barça? Y claro, la sintomatología es tan compleja que conviene recapitular.
1)Ronaldinho, Deco y Márquez, fundamentales en el Barça campeón, no juegan porque ya no pueden sacrificarse. Sin ellos en su mejor versión, está claro que el Barça es más frágil.
2)Las lesiones. Ninguno de los arriba nombrados entraría en este apartado. Pero basta decir que en la depresión onubense de anoche participaron Ezquerro y Víctor Vázquez. En la enfermería, Iniesta, Henry, Bojan o Oleguer (¿lo haría tan mal como Zambrotta?).
3)La fe. Éste es un equipo de sindioses. En las últimas cuatro visitas ligueras, han comenzado ganando y nunca se llevaron los tres puntos. El Barça es la fragilidad hecha equipo.
4)La tendencia. En el momento decisivo de la temporada, se han encadenado siete partidos de Liga con una triste y sola victoria. La goyesca cara de Puyol se ha contagiado a todo el mundo.
¿Qué nos queda, pues? Nos queda concentrar, como hacen los jugadores, todo nuestro rencor por ver a la triste banda de Bernardo líder en el Manchester United. Nos queda confiar en un prodigio llamado Messi, que probablemente no se haya lesionado antes de Sant Jordi. Y nos queda acordarnos de que este equipo está a tres partidos de entrar en la leyenda como campeón de Europa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nadie recuerda la copa de europa que ganó el mandril con Jupp Heinekens (o cómo leches se escriba) quedando horrible en la liga??

Hay algo que me da esperanzas. La Champions casi nunca la gana el mejor equipo de todos.

Como diría Gandalf: "Es un pensamiento alentador"

Marc dijo...

si aquest Barça guanya la Champions, la notícia serà tan dolenta com que la guanyés el Porto de Mourinho o que Grècia guanyés la passada Eurocopa...
A més, si la guanyem sempre hi ha el perill que es digui que ja està bé, que al cap i a la fi són campions d'Europa.

gonzny dijo...

No tiene mucho que ver con esto, pero acabo de leer la columna del profeta del gol.

Extraigo literalmente:

Final entre amigos:
Me resulta imposible elegir entre Getafe (Laudrup y Milla) y Valencia (Koeman, Bakero y Bruins).

Ja, ja, ja, ja...